10.26.2005

summum drolatico o como hacer cuenta que existimos

summum drolatico corresponde a una agrupacion colectiva, en donde entran y salen personas con un interes en buscar, generar y construir sonidos bajo las influencias de la libre improvisacion, el avant-garde, el arte sonoro, la experimentacion, el rock, el jazz y otras corrientes que se salen de lo musical pero que igualmente producen inspiracion al momento de crear piezas "musicales".
Comenzando como pasatiempo y de un fanatismo acerrimo por artistas de las corrientes anteriormente mencionadas, summum drolatico ha ido creciendo en el tiempo con la finalidad de producir trabajos relacionados con sensaciones puras, es decir, aspectos honestos y desnudos de la interaccion del hombre moderno con su entorno.
La construccion de las improvisaciones tiene origenes fisicos en la casi nula preparacion musical por parte de los integrantes. Esto porque ninguno de ellos tiene una formacion musical propiamente tal. Crear musica bajo estas circunstancias se desarrolla de una manera libre, aleatoria, abstracta e improvisada, en donde los instrumentos toman distintos roles que se suscitan de acuerdo a la informacion que cada integrante desea aportar al colectivo. El resultado es algo que no tiene importancia desde una perspectiva racional y logica, puesto que los sonidos fluyen sin la intencion de querer formar nada en particular en cuanto a estructura musical, sino que extrapolar sensaciones puras de un topico especifico.
Summum drolatico tambien explora en la musicalizacion de sonidos previamente establecidos, con alguna estructura e incluso con letras dentro de su contenido, asi nacen composiciones que buscan ser algo mas comprendidas.
En su primer trabajo, nuestra agrupacion pretende dar origen a una obra que muestre episodios que ocurren en la mente del hombre contemporaneo.
Esperamos pronto editar y producir este trabajo, por el momento, solo nosotros conocemos nuestra musica...

Atte.

Sr. Inermicapsifer

No hay comentarios.: